Enlaces de accesibilidad

EEUU repatría a 58 balseros a Cuba


Balseros

Los cubanos repatriados este miércoles fueron interceptados por la Guardia Costera en siete operaciones separadas durante la última semana en el Estrecho de la Florida.

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este miércoles a Cuba a 58 balseros, los cuales fueron trasladados hacia el puerto de Bahía de Cabañas a bordo del escampavías de 154 pies, Charles David Jr.

"La seguridad de los navegantes es una preocupación constante de la Guardia Costera”, dijo el capitán Mark Gordon, en un comunicado del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, basado en Miami.

"Las peligrosas aguas del Estrecho de la Florida no pueden ser ignoradas por aquellas personas sin experiencia en navegación que se aventuran en viajes ilegales. Las políticas de Inmigración no han cambiado y exhortamos a las personas no arriesguen su vida en el océano, es ilegal y extremadamente peligroso”, añadió.

Los cubanos repatriados este miércoles fueron interceptados por la Guardia Costera en siete operaciones separadas durante la última semana en el Estrecho de la Florida.

“En cada uno de estos casos la Guardia Costera mantuvo la seguridad de las fronteras de Estados Unidos y evitó que estos peligrosos viajes terminaran en tragedia”, destacó el comunicado.

El Séptimo Distrito de la Guardia Costera afirma que desde el pasado primero de Octubre, cuando comenzó el presente año fiscal, un total de 2,562 cubanos han intentado llegar ilegalmente a las costas estadounidenses. Esta cifra representa el número de personas que han desembarcado o han sido interceptadas en el Estrecho de la Florida, el Caribe y el Atlántico.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00

XS
SM
MD
LG