Enlaces de accesibilidad

Guardia Costera repatría a 16 balseros


Balsas vacías han sido encontradas por navegantes en el estrecho de la Florida, un indicio de que sus ocupantes habrían perecido. Cuando son rescatados, los guardacostas las destruyen.

La Guardia Costera ha observado un aumento constante en los intentos de migración marítima ilegal desde Cuba tras el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

La tripulación del navío William Trump del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos repatrió a 16 migrantes cubanos este domingo hacia Bahía de Cabañas, en Cuba.

Estas repatriaciones son el resultado de dos interceptaciones de migrantes isleños por separado en el estrecho de la Florida.

En cada caso, la Guardia Costera declara que ayudó a asegurar la frontera de Estados Unidos e impidió que estos viajes marítimos peligrosos terminaran en tragedia.

La Guardia Costera ha observado un aumento constante en los intentos de migración marítima ilegal desde Cuba desde el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas EEUU-Cuba en diciembre de 2014, hace casi 15 meses.

Solamente en el mes de febrero de 2016, 269 migrantes cubanos han tratado de llegar a las costas de Estados Unidos.

"Las políticas de inmigración no han cambiado e instamos a la gente a no tomar la mar en embarcaciones no aptas para navegar", dijo el capitán Mark Gordon, jefe de la Guardia Costera del Séptimo Distrito. "Es ilegal y muy peligroso," acotó.

Desde el 1 de octubre, la Guardia Costera estima que 2.380 cubanos han tratado de emigrar ilegalmente a través del mar. Estos números representan el total de las prohibiciones, los desembarques y las interceptaciones en el mar en el estrecho de la Florida, el Caribe y el Atlántico.

XS
SM
MD
LG