Enlaces de accesibilidad

EE.UU repatría a 14 balseros cubanos


Día Internacional del Migrante: Los cubanos se van a miles
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:01 0:00

Día Internacional del Migrante: Los cubanos se van a miles

Mark Gondon, jefe del Distrito Séptimo de la Guardia Costera, instó a los cubanos a que "no intenten alcanzar ilegalmente suelo estadounidenses arriesgando sus vidas con muy pocas posibilidades de éxito".

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 14 balseros cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país y que fueron interceptados en aguas del Estrecho de Florida, informó este viernes la institución.

Los cubanos, que recibieron comida, agua y atención médica tras su detención, fueron repatriados esta semana a Bahía de Cabañas a bordo del escampavía, Charles David Jr., señaló el comunicado la Guardia Costera.

"Navegar por el Estrecho de Florida puede ser extremadamente peligroso para los que no están preparados, sobre todo en viajes ilegales que con frecuencia conducen a heridas o la muerte", advirtió Mark Gondon, jefe del Distrito Séptimo de la Guardia Costera.

Gordon instó a los cubanos a que "no intenten alcanzar ilegalmente suelo estadounidenses arriesgando sus vidas con muy pocas posibilidades de éxito".

Desde el 1ro de octubre de 2016, inicio del año fiscal, al menos 1,178 cubanos intentaron emigrar a Estados Unidos por mar.

En el pasado año fiscal, que concluyó el 30 de septiembre, la cifra de cubanos interceptados en el Atlántico, Caribe y Estrecho de Florida ascendió a 7,441, comparado con los 4.473 contabilizados en el ño fiscal previo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG