Enlaces de accesibilidad

Preocupado EEUU por restricciones a libertad de prensa en Ecuador


El director de la ONG Fundamedios César Ricaurte. Foto de archivo.

El Departamento de Estado hizo un llamado al gobierno de Correa a que cumpla sus compromisos en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El Departamento de Estado expresó su preocupación este jueves por las crecientes restricciones a las libertades de expresión y asociación en Ecuador, en particular por la decisión del gobierno ecuatoriano el pasado 8 de septiembre de iniciar los trámites legales para disolver Fundamedios, una organización no gubernamental que defiende la libertad de prensa.

“Una sociedad civil activa y la tolerancia de las opiniones disidentes son componentes vitales de cualquier democracia”, comenta la información gubernamental, y agrega que comparte la preocupación internacional por los “esfuerzos del gobierno ecuatoriano para silenciar las voces críticas y la negación del acceso a los ciudadanos a una diversidad de información e ideas”.

El Departamento de Estado señala que organizaciones como Freedom House, Human Rights Watch y el Comité para la Protección de los Periodistas, entre otros, han hablado en contra de la última acción del gobierno contra Fundamedios.

“Hacemos un llamado al Gobierno de Ecuador a que cumpla sus compromisos en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos por la defensa de la libertad de expresión y de asociación, derechos democráticos fundamentales”, concluye la nota .

En una información de ayer miércoles, el Comité para la Protección de los Periodistas manifestó su consternación por la decisión del gobierno ecuatoriano de iniciar un proceso administrativo con la finalidad de cerrar Fundamedios.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:08 0:00

XS
SM
MD
LG