Enlaces de accesibilidad

Gobierno de Ecuador quiere cerrar Fundamedios


Captura de imagen de la portada de Fundamedios.org.

El Comité para la Protección de los Periodistas exhortó al Gobierno de Correa a cesar las presiones sobre la organización que defiende la libertad de prensa y sobre los medios independientes.

El Comité para la Protección de los Periodistas está consternado por la decisión del Gobierno de Ecuador de iniciar un proceso administrativo que podría cerrar Fundamedios, organización que defiende la libertad de prensa.

El Comité, con sede en Nueva York, exhortó al Gobierno de Rafael Correa a cesar las presiones que ejerce sobre Fundamedios y los medios de prensa independientes en Ecuador.

Daniel Wilkinson, director de Human Rights Watch, también sumó su voz a las quejas y dijo que las autoridades en Ecuador tratan de suprimir las críticas. "Es un claro caso de abuso de poder", afirmó en un comunicado de prensa.

Fundamedios denunció el hecho ayer martes en un comunicado que señala que la decisión de la Secretaría de Comunicación de Ecuador (Secom) de iniciar el proceso de disolución de la organización se debe a que Fundamedios divulgó y promovió contenidos de los blogs de opinión independientes Estadodepropaganda.com y SentidoComunEcuador.com, de los periodistas Roberto Aguilar y José Hernández, respectivamente.

La Secom ha dado a la organización un plazo de 10 días para que ejerza su defensa y presente las pruebas de cargo y descargo dentro del proceso administrativo iniciado, indicó Fundamedios en el comunicado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG