Enlaces de accesibilidad

EE.UU. envía un crucero lanzamisiles al Mar Negro


Archivo

Desde el comienzo de la crisis en Ucrania, con la anexión de Crimea por Rusia, Washington despachó a varios buques de guerra al Mar Negro para la realización de maniobras.

Estados Unidos enviará un crucero lanzamisiles al Mar Negro para continuar dando seguridad a los países de Europa oriental que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), preocupados por las acciones rusas en Ucrania, anunció el martes un portavoz del Pentágono.

"El Vella Gulf, un crucero de la Navy, irá al Mar negro, probablemente más tarde esta semana", afirmó el contraalmirante John Kirby.

Desde el comienzo de la crisis en Ucrania, con la anexión de Crimea por Rusia, Washington despachó a varios buques de guerra al Mar Negro para la realización de maniobras junto a los países del este de Europa integrantes de la OTAN.

Sin embargo, el Pentágono se ve obligado a retirar periódicamente a sus barcos, en función de los tratados de Montreux de 1936, que prohíben a los navíos militares de los países no ribereños del Mar Negro permanecer en la zona más de 21 días.

La fragata USS Taylor, que había remplazado al destructor Donald Cook, abandonó las aguas del Mar Negro el 12 de mayo.

Washington ha reforzado su presencia militar en los países del este de Europa, miembros de la alianza atlántica, fundamentalmente en Polonia y en las naciones bálticas.

"Estamos decididos a mantener una presencia rotativa hasta el fin del año calendario (...). Puedo decirles que ello comprende una presencia naval en el Mar Negro", dijo Kirby.
XS
SM
MD
LG