Enlaces de accesibilidad

EEUU emite alerta de viaje a Honduras

  • VOA News

Simpatizantes de la Alianza participan en una multitudinaria marcha en Tegucigalpa.

El Departamento de Estado dijo que aunque las manifestaciones actuales se han mantenido en gran parte pacíficas, podrían ser volátiles y peligrosas, y han incluido lanzamiento de rocas, asaltos y quema de neumáticos.

El Departamento de Estado dio a conocer un comunicado en el que alerta a los ciudadanos estadounidenses a posponer o cancelar viajes innecesarios a la parte continental de Honduras debido a las protestas políticas en curso y al potencial de violencia.

La nota menciona que hay un aumento en las manifestaciones e interrupciones como resultado de una disputa electoral.

Indica que las islas de la Bahía de Honduras (Roatán, Utila y Guanaja) no se han visto significativamente afectadas en este momento.

Señala que aunque las manifestaciones actuales se han mantenido en gran parte pacíficas, podrían ser volátiles y peligrosas, y han incluido lanzamiento de rocas, asaltos y quema de neumáticos.

Agrega también que se han producido disturbios y saqueos en muchas ciudades de Honduras y que los cierres de carreteras causan demoras extremas en el tráfico, lo que posiblemente limita el acceso a los aeropuertos en todo el territorio continental de Honduras.

La alerta de viaje a Honduras vence el 31 de diciembre de 2017.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG