Enlaces de accesibilidad

EE.UU insta a respetar resultados electorales en Honduras


Salvador Nasralla y Juan Orlando González encabezan resultados electorales en Honduras

De acuerdo con los datos oficiales, divulgados a las 7.00 PM el presidente Juan Orlando Hernández obtenía un 42.21 por ciento de los votos contra el 42.11 de Salvador Nasralla, una diferencia de 2,911 votos con casi el 83 por ciento de las mesas escrutadas.

Estados Unidos instó hoy a los ciudadanos y candidatos hondureños a esperar con paciencia los resultados de las elecciones generales 2017 celebradas el pasado domingo.

“Estados Unidos espera con interés trabajar con los líderes elegidos democráticamente de Honduras”. Dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, “Esperamos la tabulación final de los resultados por parte de las autoridades electorales”.

“Instamos a todos los candidatos a que respeten los resultados una vez que sean anunciados”, insistió Nauert la tarde del miércoles durante la habitual rueda de prensa del Departamento de Estado.

Las últimas datos revelados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actualizados la tarde del miércoles revela un estrecho margen reducido entre el candidato de la “Alianza”, Salvador Nasralla y el presidente, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional.

De acuerdo con los datos oficiales, divulgados a las 7.00 PM el presidente Juan Orlando Hernández obtenía un 42.21 por ciento de los votos contra el 42.11 de Salvador Nasralla, una diferencia de 2,911v con casi el 83 por ciento de las mesas escrutadas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que esta noche estarán tabuladas el cien por ciento de las actas.

(Escrito por Pablo Alfonso, con información del Departamento de Estado, diario La Tribuna de Honduras y redes sociales)

XS
SM
MD
LG