Enlaces de accesibilidad

Béisbol: EEUU derrotó a Cuba viniendo de abajo


Frederich Cepeda bateó de 4-1, con 1 carrera impulsada y 2 anotadas.

Con dos outs en la parte baja de la novena entrada, los peloteros estadounidenses dejaron al campo al equipo nacional de béisbol de Cuba.

Estados Unidos dejó al campo a Cuba en la parte baja de la novena entrada. Consiguió un triunfo de 6x5, que le permitirá disputar la medalla de oro el domingo frente al vencedor del juego entre Puerto Rico y Canadá (7:05 p.m. de hoy).

Cuba iba al frente en el marcador 5x1 hasta el séptimo inning, pero en esa entrada, los estadounidenses "se pusieron bravos" y en el llamado inning de la buena suerte, hicieron 4 carreras y empataron a 5 el encuentro.

En el cierre de la novena entrada, el bateador designado Patrick Kivlehan se ponchó y el jardinero izquierdo Albert Almora fue out de torpedero a primera base. Con dos outs en la pizarra, el jardinero central Travis Jankowski pegó hit al jardín central y se robó la segunda almohadilla. Anotó por hit al jardín derecho de Andrew Parrino.

En total, Cuba anotó 5 carreras, pegó 10 imparables y cometió 1 error, mientras Estados Unidos pisó el plato 6 veces, conectó 10 hits y no cometió errores.

Por Cuba, el receptor Yosvany Alarcón bateó de 4-2 e impulsó 2 carreras, mientras el primera base Alexander Malleta pegó 2 hits, anotó 2 carreras y le dieron 1 base. El tercera base Rudy Reyes bateó 2 imparables y también le dieron 1 base por bolas.

Por EEUU, el jardinero central Travis Jankowski, el torpedero Andrew Parrino y el tercera base Tyler Pastornicky batearon dos incogibles. Además, Travis y Tyler impulsaron dos carreras cada uno, mientras Andrew impulsó 1 carrera.

Cuba disputará el domingo la medalla de bronce con el equipo que pierda hoy el encuentro entre Canadá y Puerto Rico.

XS
SM
MD
LG