Enlaces de accesibilidad

EEUU y Cuba firman tratado para delimitar frontera marítima


El tratado entre EEUU y Cuba abarca una zona de la plataforma continental en el Golfo de México oriental.

El tratado delimita la única parte de la frontera marítima entre Estados Unidos y Cuba que no había sido previamente acordada.

Estados Unidos y Cuba firmaron este miércoles en Washington un tratado bilateral para delimitar su frontera marítima en el este del Golfo de México, informó un comunicado del Departamento de Estado.

El tratado delimita la única parte de la frontera marítima entre Estados Unidos y Cuba que no había sido previamente acordada, y abarca una zona de la plataforma continental en el Golfo de México oriental, ubicada a más de 200 millas náuticas de la costa de cualquier país, señala el documento.

El tratado es consistente con los viejos objetivos de EEUU para promover la seguridad marítima y la protección del medio ambiente marino”, dijo el Departamento de Estado.

Antes de su entrada en vigor, el tratado garantizará el asesoramiento y el consentimiento del Senado de Estados Unidos, señala la nota.

Cuba y Estados Unidos firmaron también este miércoles en La Habana un acuerdo sobre búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo, que busca fortalecer la cooperación en esta materia y asegurar la coordinación entre las respectivas autoridades para el rescate y salvamento de personas en peligro, como consecuencia de sucesos aéreos o marítimos.

(Con información del Departamento de Estado)

XS
SM
MD
LG