Enlaces de accesibilidad

EEUU y Cuba negocian hoy nuevo acuerdo para la aviación civil


En el caso de que se normalizaran los vuelos comerciales, los viajes seguirían "limitados" ya que los estadounidenses tienen prohibido viajar como turistas a la isla.

Estados Unidos y Cuba sostienen a partir de hoy en La Habana sus primeras conversaciones formales sobre la normalización del servicio aéreo entre ambos países. Las conversaciones se extenderán hasta el martes.

La delegación estadounidense está encabezada por el secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos y de Negocios, Charles H. Rivkin, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

En el caso de que se normalizaran los vuelos comerciales, los viajes seguirían limitados a las 12 categorías de estadounidenses que ahora pueden visitar a Cuba. Los estadounidenses tienen prohibido viajar como turistas a la isla, debido al embargo económico de Washington contra el Gobierno de La Habana.

JetBlue

La aerolínea estadounidense JetBlue agregará un segundo vuelo chárter desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a La Habana, expandiendo un servicio de este tipo antes de una esperada apertura de los vuelos comerciales entre los dos países, dijo la empresa el lunes.

El nuevo vuelo de ida y vuelta sin escalas operará todos los martes a partir del 1 de diciembre en asociación con Cuba Travel Services, un agente de viajes autorizado por el Gobierno estadounidense para preparar vuelos a Cuba. Ambas compañías operan actualmente uno de otros dos vuelos chárter desde el aeropuerto JFK a La Habana. Varios otros vuelos de este tipo transportan a pasajeros desde Florida a Cuba.

En virtud de nuevas regulaciones instauradas por el presidente de Estados Unidos Barack Obama, a partir de enero, las aerolíneas tienen autorizado volar a Cuba sin necesidad de permisos especiales del Departamento del Tesoro.

Sin embargo, funcionarios cubanos y estadounidenses primero necesitan negociar un nuevo acuerdo para la aviación civil.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG