Enlaces de accesibilidad

Regresa a EEUU víctima de accidente de tránsito en Cuba


La joven accidentada Barbara Jiménez hace la señal de la victoria en el avión que las trasladó de Cuba a EE.UU.

Barbara JIménez llegó consciente a Tampa en una ambulancia aérea donada, tras superar un estado de coma en el hospital "Hermanos Ameijeiras" de La Habana

Después de 25 días para conseguir su traslado aéreo desde La Habana, una estudiante cubanoamericana que sufrió un grave accidente en Cuba regresó el viernes a Tampa en una ambulancia aérea.

Bárbara Jiménez, de 22 años, viajó acompañada por su madre, Daisy Falcón, y su hermana Caridad Jiménez, quienes se trasladaron a La Habana con un equipo médico

La joven estuvo ingresada desde el pasado 3 de agosto en el Hospital Hermanos Ameijeiras, y se espera que los gastos de su atención sean cubiertos por el seguro médico obligatorio de 50 dólares incluido en el pasaje aéreo para viajar a Cuba.

Jiménez, que llegó consciente al Tampa Jet Center e incluso pidió bajar caminando del avión, aunque le fue negado, fue trasladada de inmediato al Hospital General de Tampa.

Ella y su novio, el el ingeniero John Fox, de 23 años ,se vieron involucrados en un accidente automovilístico en la carretera de Managua, al sur de La Habana, el mismo día en que llegaron a la isla para una visita familiar.

Iban a bordo de un taxi privado, un Chevrolet de 1952, que fue impactado de frente por un camión de las Fuerzas Armadas según reportó desde la isla Cubanet. El chofer murió en el acto y los cuatro pasajeros del vehículo resultaron heridos.

La estudiante de Filosofía sufrió fracturas en el cráneo y varios golpes, estuvo en coma y hubo que practicarle una traqueotomía, pero actualmente se le reporta como estable.

Su larga estancia en Cuba se debió a que su seguro médico no cubría el traslado a EE.UU. La compañía JET-ICU ofreció donar sus servicios

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG