Enlaces de accesibilidad

Accidente en suburbio habanero deja un muerto y cuatro cubanoamericanos heridos


El chofer del Chevrolet 52 (i) falleció, y los cuatro pasajeros, cubanoamericanos, resultaron heridos.
El chofer del Chevrolet 52 (i) falleció, y los cuatro pasajeros, cubanoamericanos, resultaron heridos.

El fallecido y los cuatro lesionados viajaban en un Chevrolet 52 que fue impactado por un camión de las Fuerzas Armadas en la Carretera de Managua.

Un muerto y cuatro heridos fue el saldo del choque entre un camión de fabricación china modelo Sinotruq y un automóvil Chevrolet de 1952, sucedido en horas de la mañana de ayer, en el kilómetro y medio de la Carretera de Managua, municipio Arroyo Naranjo.

La información preliminar fue proporcionada por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Guardia Operativa de Criminalística, presentes en el lugar del suceso.

Los cuatro heridos fueron trasladados al Policlínico de Managua. Ismael Vallejo, el agente de Seguridad y Protección que se encargó de cerrar el perímetro hacia el área de Cuidados Intensivos del centro de asistencia médica, comunicó que los cuatro heridos eran extranjeros. Todos se encontraban en estado crítico al arribar a la instalación e inmediatamente fueron trasladados a hospitales cercanos.

"Eran dos parejas, una de jóvenes y otra de más de 50 años cada uno. El muchacho joven, el único que llegó consciente, dijo que eran cubanoamericanos", comentó.

La víctima mortal fue el conductor del Chevrolet, con matrícula P806857, que quedó atrapado dentro del vehículo, incrustado entre el timón y el asiento delantero. Los transeúntes que dieron los primeros auxilios no consiguieron rescatarlo y a las 3:00 p.m. un destacamento de Rescate y Salvamento tampoco lo había podido recuperar.

Las autoridades no lograron extraer los documentos de identidad que portaba, pero sospechan que se trata del propietario del auto, el cual se encuentra registrado en el municipio San José de las Lajas de la provincia Mayabeque.

En la escena del accidente, un miembro de la policía indicó que el siniestro ocurrió cuando Abelardo Quintana, conductor de un Sinotruq verde –no tenía matrícula visible– propiedad de las Fuerzas Armadas, violó el derecho de vía del Chevrolet, golpeándolo en la parte frontal del lado del conductor.

Otro camión Sinotruq se vio envuelto en el hecho; marchaba tras el Chevrolet y no llegó a impactar a ninguno de los vehículos. Su chofer se considera el principal testigo, según comentaron los tripulantes de una Patrulla de Tránsito.

[Publicado originalmente en Cubanet el 04/08/2015].

XS
SM
MD
LG