Enlaces de accesibilidad

EEUU busca mejorar las oportunidades de negocio en Cuba


Una pareja de jóvenes entra en la pizzería de un trabajador cuentapropista en La Habana. EFE.

La Cámara de Comercio creó un consejo empresarial que trabajará con el Congreso para eliminar barreras comerciales y crear empleos en ambas naciones.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos creó un consejo empresarial para mejorar las oportunidades de negocio de compañías estadounidenses en Cuba.

Líderes del Consejo Empresarial Estados Unidos-Cuba anunciaron el viernes que trabajarán con el Congreso para eliminar barreras comerciales y crear empleos en ambas naciones. El consejo, además, instará al Gobierno cubano a realizar cambios de política que reduzcan el control gubernamental sobre los negocios.

Tom Donohue, presidente de la Cámara de Comercio estadounidense, dijo que el consejo tiene una oportunidad histórica para apoyar a los emprendedores independientes de Cuba.

El presidente Barack Obama ha disminuido restricciones económicas desde que anunció hace nueve meses su visión de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, activando un repunte en el interés en oportunidades de inversión en la isla caribeña, aunque sigue vigente un embargo comercial.

Los cubanos se quejan frecuentemente sobre la rigidez del sistema de su país y expresan cada vez más preocupación sobre la desigualdad.

XS
SM
MD
LG