Enlaces de accesibilidad

EEUU adelanta iniciativa para crisis en Nicaragua


EEUU adelanta iniciativa para crisis en Nicaragua
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:24 0:00

EEUU adelanta iniciativa para crisis en Nicaragua

La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, adelantó una nueva iniciativa de su país para resolver la crisis en Nicaragua, durante un breve despacho con periodistas, el miércoles en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Durante su visita al puente internacional Simón Bolívar, la diplomática respondió una pregunta de nuestro enviado especial Tomás N. Regalado sobre la gestión de EEUU para Venezuela. En su respuesta anunció que Washington está decidido a llevar el tema de Nicaragua al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Esta entidad es el único órgano de la ONU cuyas decisiones los países miembros están obligados a cumplir.

“Nos han escuchado denunciar la situación en Cuba y en Venezuela, ahora intentamos que haya una reunión en el Consejo de Seguridad sobre Nicaragua”, aseguró Haley.

“Bolivia es el próximo país del que debemos estar atentos”, apuntó la embajadora, quien durante su vista anunció una ayuda adicional de 9 millones de dólares para los refugiados y migrantes venezolanos en Colombia.

“La lección aquí es que si la región nos hubiese permitido tomar acción con Venezuela cuando era oportuno, tal vez Venezuela no estuviera sufriendo tanto. Espero que en la región se den cuentan que son precisamente ellos quienes deben alzar la voz para que se produzca un cambio”, afirmó Haley.

[A partir de un reporte de Tomás N. Regalado, enviado especial de Radio y TV Martí]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG