Enlaces de accesibilidad

EE.UU: Corea del Norte está usando a estadounidenses detenidos como peones políticos


Matthew Miller, de Bakersfield, condenado por entrar en el país ilegalmente.

Matthew Miller, de Bakersfield, fue condenado el domingo por entrar en el país ilegalmente para supuestamente cometer espionaje.

Estados Unidos declaró que Corea del Norte está usando los ciudadanos estadounidenses detenidos como peones políticos, después de que un hombre californiano de 24 años de edad, fue condenado a seis años de trabajos forzados allí.

Matthew Miller, de Bakersfield, fue condenado el domingo por entrar en el país ilegalmente para supuestamente cometer espionaje.

El tribunal dijo que rompió su visa a su llegada a Pyongyang el 10 de abril y quería experimentar la vida en prisión por lo que en secreto podría investigar la situación de los derechos humanos bajo el régimen comunista de Corea del Norte.

La portavoz del Departamento de Estado Marie Harf dijo a los periodistas el lunes que los EE.UU. estaban en desacuerdo con la sentencia. Ella dijo que Miller y otros dos estadounidenses deben ser liberados y regresados a casa.

Harf dijo que a pesar de las afirmaciones oficiales de Corea del Norte en sentido contrario, es cada vez más claro que la nación "busca utilizar estos ciudadanos estadounidenses como peones para perseguir su propia agenda política."

XS
SM
MD
LG