Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro recibe a miembros del Congreso de Estados Unidos


El senador demócrata estadounidense Patrick Leahy
El general Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al presidente pro témpore del Senado de Estados Unidos, el demócrata Patrick Leahy, y a la delegación de congresistas que encabeza en una visita a la isla, informó la televisión estatal.

Durante el encuentro del general Castro con el senador Leahy, quien además preside el Comité Judicial del Senado, se abordaron temas de interés para ambos países, según dijo la reseña.

Hace un año, en febrero de 2012, Leahy (demócrata por Vermont) y otros congresistas estuvieron en La Habana y se reunieron entonces con el gobernante cubano, con el propósito de abogar por la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, quien se encuentra preso en la isla.

El reporte televisivo indicó que posteriormente el general Castro intercambió con los demás miembros de la delegación norteamericana, que concluirá mañana su visita a la isla.

Tras su llegada a La Habana el pasado lunes, los congresistas estadounidenses también se han reunido, entre otros, con el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, quien asistió al encuentro de la delegación con el gobernante cubano.

La comitiva incluye además al senador republicano Jeff Flake (Arizona), el congresista demócrata Jim McGovern (Massachusetts), Sherrod Brown, demócrata de Ohio; Debbie Stabenow, demócrata de Michigan; Sheldon Whitehouse, demócrata de Rhode Island, y el representante Chris Van Hollen de Maryland, el estado de Gross.

Se espera que los visitantes insistan con las autoridades cubanas en solicitar la liberación de Alan Gross.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG