Enlaces de accesibilidad

Legisladores de EE. UU. se reúnen con canciller cubano

  • Martinoticias.com

Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.

El senador Patrick Leahy, quien encabeza la delegación, dijo que es poco probable que puedan regresar a Estados Unidos con Alan Gross.

Los legisladores estadounidenses que visitan Cuba se reunieron este martes con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien afirmó que podrán visitar a Alan Gross, encarcelado en La Habana.

La delegación, encabezada por el senador Patrick Leahy, tiene esperanzas de reunirse con el gobernante cubano Raúl Castro antes de que salga este miércoles de la isla.

La detención de Alan Gross, subcontratista del Departamento de Estado, se ha convertido en el principal impedimento para mejorar las relaciones entre Washington y La Habana. Gross fue detenido en 2009 y condenado a 15 años de cárcel.

En Washington, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que la delegacion de legisladores, conformada por cinco senadores y dos representantes, se reunirá con el detenido y buscará su liberación inmediata.

El senador Leahy, demócrata por el estado de Vermont, dijo estar encantado de poder ver a Gross, pero añadió que era muy poco probable que pueda regresar con él.

Este martes, Leahy y los demás miembros de la delegación almorzaron junto con el canciller cubano en en un restaurante de lujo en La Habana Vieja. El lunes cenaron con el todavía presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón.

La delegación también incluye a los senadores Jeff Flake, republicano por Arizona; Sherrod Brown, demócrata por Ohio; Debbie Stabenow; demócrata por Michigan, y Sheldon Whitehouse, demócrata por Rhode Island, junto con los representantes demócratas Jim McGovern, de Massachusetts, y Chris Van Hollen, de Maryland, estado donde reside Alan Gross.

Este ha sido el grupo con mayor cantidad de senadores que visita Cuba.

XS
SM
MD
LG