Enlaces de accesibilidad

Ecuador deporta nueve cubanos hacia La Habana


Fotografía de archivo del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Fueron enviados a La Habana porque al parecer "no cumplieron el perfil turístico", dijeron autoridades de inmigración del Aeropuerto de Quito

Un grupo de 9 cubanos detenidos desde el pasado día 24 diciembre en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador, fueron deportados en este jueves hacia La Habana, Cuba.

El teniente Juan Paredes oficial de inmigración del Aeropuerto de Quito, Ecuador explicó a Radio Marti que el jueves regresaron a La Habana en el vuelo charter de la aerolínea Tame porque al parecer "no cumplieron el perfil turístico", dijo.

Consultado al respecto sobre las razones de la negativa a los cubanos, Paredes explicó que los analistas y las autoridades del aeropuerto revisan siempre los perfiles y según las leyes de inmigración ecuatorianas las personas que viajan al pais deben presentar el boleto de retorno que es un requisito comprendido.

El oficial de inmigración agregó que "la mayoría de cubanos están ingresando hacia el Ecuador" y muchas veces no tienen el dinero para hospedarse, de ahí la decisión de las autoridades de regresarlos a La Habana.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:03 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG