Enlaces de accesibilidad

Dos municipios de Venezuela eligen alcaldes


Manifestantes gritan consignas a un grupo de policías en San Cristobal (Archivo)

Más de 260 mil venezolanos están habilitados para acudir este domingo a votar en San Cristóbal y San Diego, que han sido epicentro de protestas callejeras en los últimos meses.

Unos 268.000 venezolanos están habilitados para acudir este domingo a votar para elegir alcalde en la ciudad suroccidental de San Cristóbal y el municipio central de San Diego, ciudades que han sido epicentro de protestas callejeras en los últimos meses.

Enzo Scarano y Daniel Ceballos elegidos en diciembre de 2013 mediante voto popular, fueron despojados de sus cargos por el TSJ en un procedimiento considerado inconstitucional. Las esposas de ambos líderes representarán a la unidad, mientras que partidos del oficialismo inscribieron a varios candidatos en los dos casos.

Pasadas las 6 de la mañana, representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) abrieron las mesas de votación en las dos localidades, donde las autoridades convocaron a elecciones luego del arresto y destitución en marzo de los alcaldes opositores, que habían sido elegidos por abrumadora mayoría en los comicios municipales de diciembre.

En San Cristóbal, capital de estado fronterizo del Táchira, compiten cinco candidatos, entre ellos la esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez, que es favorita a vencer en los comicios.



En el municipio San Diego, del estado centro costero de Carabobo, participan seis candidatos, entre ellos Rosa Brandonisio, esposa de Scarano, que también es favorita a ganar.



Se espera que los centros de votación cierren a las 18.00 horas.

La ciudad de San Cristóbal y municipio San Diego, aledaño a la ciudad de Valencia, fueron en los últimos meses focos de protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
XS
SM
MD
LG