Enlaces de accesibilidad

Dos millones y medio de dólares para pitcher cubano Osvaldo Hernández


Pelotas de Grandes Ligas. Tomado del Twitter de los Padres de San Diego.

"Lo vemos como una opción de abridor cuando pueda venir a Estados Unidos y lanzar. Será un pitcher que buscaremos mover por el sistema y ver dónde se acomoda": Padres de San Diego

Los Padres de San Diego pagarán 2.5 millones de dólares al lanzador cubano de 18 años Osvaldo Hernández, señaló en conferencia de prensa el general manager del equipo A.J. Preller. Se trata de un contrato de ligas menores.

"Tiene una mecánica muy buena, le gusta lanzar strikes", dijo Preller. "Su velocidad sigue aumentando desde cuando lo vimos la última vez, hace cinco o seis meses".

En 2015, Osvaldo tuvo un promedio de efectividad de 0.92 en 68 entradas y dos tercios en la liga cubana para menores de 18 años. Ponchó a 84 y concedió 23 pases por bolas.

Además, en el campeonato Panamericano Sub-18 en octubre, permitió tres carreras y cinco imparables en nueve entradas y dos tercios en dos apariciones contra Estados Unidos.

"Lo vemos como una opción de abridor cCuando pueda venir a Estados Unidos y lanzar. Será un pelotero que buscaremos mover por el sistema y ver dónde se acomoda".

Cuando le preguntaron a Preller dónde estaba Osvaldo, dijo que él no sabe dónde se encuentra en este momento, “probablemente en República Dominicana”, pero que los Padres esperan que el zurdo pueda comenzar a lanzar en las menores a principios de junio.

La prestigiosa revista Baseball America dice que Osvaldo tiene un amplio repertorio en el que destaca su bola rápida que varía entre 89 y 94 millas por hora. Indica que tiene múltiples lanzamientos de ruptura, una curva de 76-79 millas por hora y un cambio aceptable.

Los otros fichajes cubanos de los Padres desde el 2 de julio pasado incluyen al zurdo Adrián Morejón ($ 11 millones), al jardinero Jorge Oña ($ 7 millones), al derecho Michel Báez ($ 3 millones) ya Ronald Bolaños ($ 2.25 millones) y al zurdo Ramón Pérez ($ 400.000).




Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG