Enlaces de accesibilidad

Grandes Ligas declara agente libre al cubano Jorge Oña


Jorge Oña. Foto tomada de su Facebook.

Los Padres de San Diego han mostrado interés en el jardinero de 19 años de edad Jorge Oña, quien abandonó Cuba en 2015 y acaba de ser declarado agente libre por MLB.

El pelotero cubano Jorge Luis Oña Ugarte ha sido declarado agente libre por MLB y puede negociar con cualquier equipo de Grandes Ligas, señala el reportero de las mayores Jesse Sánchez, quien aclara que el jugador de 19 años tendría que ajustarse a ciertas restricciones internacionales a la hora de firmar un contrato debido a su edad.

Los Padres de San Diego han mostrado interés en Oña, quien abandonó Cuba en 2015 aunque tiene muy poca experiencia en las Series Nacionales. La revista Baseball America lo había situado en sexto lugar en su lista de los mejores prospectos de la isla en abril pasado, debido a sus buenas actuaciones en las ligas nacionales juveniles y en los eventos internacionales en los que participó.

Los buscadores de talento de Grandes Ligas le atribuyen poder al bate y destacan que tiene un brazo poderoso en el jardín derecho. En el torneo COPABE 18U Pan American Championship, jugado en México, bateó para .636 (14 imparables en 22 turnos), con 4 jonrones, 8 bases y 5 ponches en ocho juegos.

Los Angeles Angels, Toronto Blue Jays, Chicago Cubs, Arizona Diamondbacks, Los Angeles Dodgers, San Francisco Giants, Tampa Bay Rays, Red Sox y NY Yankees tendrían muy pocas posibilidades de firmarlo, porque no pueden gastar más de 300 mil dólares en el período 2016-17 de firmas internacionales debido a que han sobrepasado sus límites de gastos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG