Enlaces de accesibilidad

Dos detenidos en Turbo acusados de asesinar a migrantes cubanos


Embarciónn utilizada por migrantes cubanos en Turbo

Según el informe del Cuerpo Técnico de Investigaciones de Colombia los detenidos asesinaron en la selva a un hombre y una mujer, a la cual violaron , y a quienes habían cobrado $1,500 dólares para cruzar la frontera hacia Panamá.

La unidad del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) del Departamento de Antioquia, Colombia, capturó en la madrugada de este sábado a dos hombres acusados de haber asesinado a dos migrantes cubanos y de haber abusado sexualmente de otra migrante irregular.

Los dos hombres identificados como Johan Estiven Carreazo Asprilla, alias "Playboy", de 20 años de edad, y Carlos Emilio Ibargüen Palacio, alias "Carlos", de 26 años de edad, fueron detenidos en el municipio de Turbo, gracias a una denuncia de otro cubano que buscó ayuda en las autoridades.

Según el relato del testigo, descrito en el diario El Colombiano los detenidos le cobraron 1.500 dólares a cada persona que quisiera cruzar la frontera con Panamá. Él aceptó en compañía de su novia y dos amigos más, pero cuando los llevaron hasta la Ciénaga de Matuntubo, los traficantes les exigieron más dinero.

Como no pudieron pagar, les robaron los objetos personales y abusaron sexualmente de la mujer, a la que luego asesinaron con un corte en el cuello y abdomen. Uno de los hombres que iba con ellos también fue asesinado.

El CTI encontró los dos cuerpos en la zona señalada por el testigo, amarrados a un tronco y sumergidos en las aguas de un río.

Durante la diligencia de captura, las autoridades encontraron varias prendas de vestir de las víctimas, así como celulares, bolsos, 100 dólares, un arma de fuego falsa, una granada de humo, prensas impregnadas de sangre y un bote de madera en el que presuntamente transportaron a las víctimas. En el barco estaba el zapato de la mujer asesinada.

La Fiscalía de Colombia acusa además a alias “Playboy” de integrar el Clan del Golfo (Urabeños) y a “Carlos” de ser traficante de personas (coyote).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG