Enlaces de accesibilidad

Arrestan en Turbo a 25 personas por ayudar a migrantes cubanos


Detienen a 20 vecinos de Turbo por ayudar a migrantes cubanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:56 0:00

Detienen a 20 vecinos de Turbo por ayudar a migrantes cubanos

"Los verdaderos delincuentes no están en Turbo, son toda la red que los trae desde sus paises y los pasa frontera por frontera hasta llegar a nuestro territorio”, dijo el Alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, en una declaración publicada en su página de Facebook.

El Alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, expresó este miércoles su indignación por el arresto de dos vecinas de esa municipalidad, las cuales junto a otras personas prestaron ayuda a los migrantes irregulares acantonados en el lugar.

“Indignación por la orden de arresto de dos personas representativas de nuestro pueblo, Vilma Rosa Florez Córdoba ( la profeTimba ) y Doña Migdonia”, escribió Abuchar en su página de Facebook. “¿Qué pasa con la justicia? Liberen a estas señoras y a todas aquellas que solo sacaron su parte humana al servicio de una calamidad pública, los verdaderos delincuentes no estan en Turbo, son toda la red que los trae desde sus paises y los pasa frontera por frontera hasta llegar a nuestro territorio”, agregó el funcionario.

La Dirección de Investigación Criminal, Dijin, informó a través de su cuenta de Twitter que 25 personas habían sido arrestadas en Turbo en un "contundente operativo contra redes dedicadas al tráfico de migrantes" .

Por su parte, el secretario de la gobernación municipal, Emélides Muñoz, dijo al reportero, Ricardo Quintana, de TV Marti, que las autoridades municipales de Turbo no participan en esas operaciones, pero están preocupadas porque saben que “muchas de esas personas participaron en el apoyo a esos migrantes irregulares como quiera que se encontraban en situación de vulnerabilidad”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

“Son personas de aquí de Turbo, gente que podríamos decir que se han dedicado a servir a la gente. Son personas símbolos de nuestra ciudad, que se han dedicado toda su vida a servirle a la gente, sin importar a quien”, dijo Muñoz.

“Y uno se entristece cuando ve que suceden estas cosas. En Turbo hay una cantidad de delitos, una cantidad de crímenes y los criminales siguen sueltos”, agregó el funcionario.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG