Enlaces de accesibilidad

Dos cubanos y un dominicano brillan en Grandes Ligas


Gío González.

Tercera victoria consecutiva de Gío González, mientras Aroldis Chapman logra su decimonoveno salvamento. Albert Pujols pega su cuadrangular número 29 y es el líder jonronero.

Los lanzadores cubanos Gío González y Aroldis Chapman, así como el dominicano Albert Pujols, se lucieron el lunes en las Grandes Ligas.

González (7-4), quien guió a los Nacionales en una victoria de 7x2 sobre los Mets de Nueva York, trabajó con excelencia seis capítulos, en los que espació seis hits y un par de carreras, para su tercera victoria al hilo, ésta contra el estelar Matt Harvey, que llevaba 16 entradas sin permitir carreras.

Gío tiene ahora un balance histórico favorable de 9-4 sobre la novena neoyorquina de la Liga Nacional. Su efectividad es de 3.93 (3.62 de por vida) con 87 ponches (1159 de por vida).

En Cincinnati, Chapman continuó deleitando a todos con sus supersónicos lanzamientos al conseguir su salvamento número 19 del torneo en un reñido triunfo de sus Rojos sobre los Cachorros de Chicago con marcador de 5x4.

Aroldis Chapman.
Aroldis Chapman.

Chapman retiró el noveno de 1-2-3, para garantizarle la victoria a Ryan Mattheus (1-1), mientras que el revés fue para el también relevista Justin Grimm (1-3), quien soportó jonrones de Jay Bruce, Todd Frazier y Marlon Byrd.

El promedio de carreras limpias permitidas de Chapman es de 1.56, con 72 ponches, mientras que de por vida su efectividad es de 2.21, con 132 juegos salvados y 502 ponches. Desde el año 2010 hasta le fecha tiene récord de 18 victorias y 19 derrotas.

Para Frazier, ganador del recién Derby del Jonrón en el Juego de Estrellas, fue su bambinazo número 26.

El cubano Jorge Soler empujó dos carreras por los Cachorros, que habían ganado tres de los últimos cuatro partidos.

En Anaheim, en el primer partido de una doble cartelera, los Angelinos locales aplastaron 11x1 a los Medias Rojas de Boston, gracias a vuelacercas de Kole Calhoun y Albert Pujols.

Albert Pujols.
Albert Pujols.

Para Pujols fue su cuadrangular número 29 del torneo (conectó 3 jonrones el lunes), y sirvió para apuntalar el triunfo al lanzador 'All-Star' Héctor Santiago (7-4), quien dejó a 10 hombres con la carabina al hombro.

Pujols se colocó delante de Mike Schmidt por la 15ta posición en la clasificación histórica con el 549no cuadrangular de su carrera. Presione aquí para ver los jonrones de Pujols.

El tercera base David Freese también jonroneó por los Angelinos, que llevan cuatro triunfos seguidos y cinco en las últimas seis salidas.

El descalabro fue para el abridor Eduardo Rodríguez (5-3), quien llevaba permitidas dos carreras en 26 innings, pero en esta ocasión soportó siete anotaciones en apenas una y dos tercios de entradas.

En otros resultados, Bravos a Dodgers 7x5, Filis a Rays 5x3, Piratas a Reales 10x7 y Tigres a Marineros 5x4.

Presione aquí para participar en nuestra encuesta:

¿Quién pegará más jonrones durante la temporada 2015 de Grandes Ligas?

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG