Enlaces de accesibilidad

Dos activistas cubanas denuncian en Facebook persecución de la Seguridad del Estado


De izq. a der, Sayli Navarro y Rosa María Payá.

Sayli Navarro y Rosa María Payá denunciaron desde la céntrica esquina habanera de Línea y L que han sido seguidas por dos vehículos Hyundai y un Peugeot.

Las activistas cubanas Sayli Navarro y Rosa María Payá denunciaron a través de un video en vivo en la red social Facebook que han sido seguidas durante tres días por tres autos durante un recorrido por La Habana.

Rosa María, hija de Oswaldo Payá (1952-2012), fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), actualmente vive en Miami donde coordina el grupo Cuba Decide, mientras que Sayli, es de las más jóvenes integrantes del Movimiento Damas de Blanco, que exigió por años la liberación de su padre el opositor Félix Navarro y otros miembros del Grupo de los 75.

Ambas denunciaron desde la céntrica esquina habanera de Línea y L que han sido seguidas por dos vehículos Hyundai y un Peugeot mientras han estado visitando activistas como Iván Hernández Carrillo y Luis Alberto Mariño, reprimidos en los últimos días.

Al mismo tiempo, las jóvenes aseguran que se interesaron por los casos de opositores que actualmente están en prisión como Danilo Maldonado “El Sexto”, el doctor Eduardo Cardet (coordinador nacional de MCL) e Iván Hidalgo Amaro del movimiento Pedro Luis Boitel en Matanzas.

"Había un Peugeot con cuatro hombres adentro. Cuatro hombres persiguiendo a dos mujeres; persiguiendo no se qué. No sabemos qué es lo que buscan, pero si sabemos que son momentos muy peligrosos para toda la oposición, para aquellos que alzan su voz y quieren libertad para Cuba y por eso lo compartimos con ustedes", declaró Rosa María quien viajó a la isla el miércoles de esta semana.

"Hay que terminar con la sensación de impunidad del gobierno cubano, esa misma que lo llevó hace casi 5 años a asesinar a Harold Cepero y Oswaldo Payá", declaró Rosa María.

Las jóvenes lograron fotografiar los vehículos y capturar las matrículas: 034812; 033852 y 601038.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG