Enlaces de accesibilidad

Universidad Barry proyectará documental sobre Operación Pedro Pan


"Operación Pedro Pan: El éxodo cubano de los niños".

Más de 14.000 niños fueron llevados de Cuba a Estados Unidos para salvarlos de la dictadura y el adoctrinamiento de los comunistas.

La Universidad Barry, en sociedad con la Operación Pedro Pan Group, presentará en marzo próximo el documental "Operación Pedro Pan: El éxodo cubano de los niños".

Este documental histórico ilustra la historia del éxodo más grande de refugiados registrados en el Hemisferio Occidental - Programa Operativo Pedro Pan-Cubano para Niños.

La proyección es una colaboración entre la Escuela de Educación, el Departamento de Historia y Ciencias Políticas, y los Archivos de la Universidad y Colecciones Especiales.

La Operación Pedro Pan fue una maniobra coordinada entre el Gobierno de los Estados Unidos, la Iglesia católica y los cubanos que se encontraban en el exilio, por la cual más de 14.000 niños fueron llevados de Cuba a Estados Unidos para salvarlos de la dictadura y el adoctrinamiento de los comunistas.

La operación fue diseñada para transportar a los niños de padres cubanos preocupados que temían la ideología comunista del gobierno cubano y que conocían lo sucedido con los "niños de Rusia" enviados por la Segunda República Española a la Unión Soviética, a raíz de las noticias de que ya había escuelas de adoctrinamiento, y se estaba llevando a cabo la implantación de un sistema comunista en Cuba.

El documental se exhibirá el próximo jueves, 1 de marzo, en la Universidad Barry, de Miami.

XS
SM
MD
LG