Enlaces de accesibilidad

Disponible en español información sobre visa estadounidense de inmigrante


Edificio del Departamento de Estado de EEUU.

Las traducciones completas al español proporcionarán un acceso significativo al proceso de visa de inmigrante para los clientes de habla hispana, afirma la Oficina de Asuntos Consulares.

El Departamento de Estado de Estados Unidos señala que la información sobre visas de inmigrante de la Oficina de Asuntos Consulares (CA) está ahora disponible en español en la página web travel.state.gov.

La decisión de traducir al español la información sobre las visas de inmigrante respalda el esfuerzo de la CA, para mejorar el servicio al cliente y sus operaciones, afirma el comunicado.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió 467.370 visas de inmigrante en las embajadas estadounidenses y consulados en el extranjero en 2014. Además, se emitieron más de 147.000 de esas visas a los solicitantes en los países donde el español es el idioma oficial o lengua nacional.

El comunicado agrega que las "traducciones completas al español proporcionarán un acceso significativo al proceso de visa de inmigrante para nuestros clientes de habla hispana".

Para información en español acerca de cómo solicitar una visa de inmigrante en Estados Unidos, usted puede visitar travel.state.gov. Igualmente, el Centro Nacional de Visas (NVC) ofrece asistencia telefónica en español a los solicitantes de visa de inmigrante que llamen al (603) 334-0700.

XS
SM
MD
LG