Enlaces de accesibilidad

Diplomático cubano intenta otra vez silenciar denuncias contra el régimen cubano ante la ONU


El representante de la delegación cubana Juan Antonio González.

Un día antes el mismo funcionario interrumpió el testimonio del abogado invidente Juan Carlos González Leiva en tres ocasiones.

John Suárez, Secretario de Relaciones Internacionales del Directorio Democrático Cubano, un grupo de exiliados con sede en Miami, logró exponer ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU los casos de la Dama de Blanco encarcelada Sonia Garro Alfonso y del rapero Ángel Yunier Remón.

El activista de derechos humanos fue interrumpido por el representante de la delegación cubana Juan Antonio González, quien intentó descalificarlo como participante en el evento y rogó al presidente de la comisión que verificara su acreditación.

John Suárez del Directorio Democrático Cubano.
John Suárez del Directorio Democrático Cubano.

“Las muertes en el 2012 de Oswaldo Payá y Harold Cepero no han sido aclaradas. Sonia Garro, una Dama de Blanco, permanece presa sin juicio desde el 2012 y el músico Ángel Yunier Remón Arzuaga ha sido encarcelado por sus opiniones disidentes desde marzo de 2013”, denunció Suárez a nombre de la organización no gubernamental Il Cenacolo, en un discurso insertado en el Tema #4 de la Vigésimo Séptima Reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En un video publicado en el portal informativo de la Organización de Naciones Unidas se puede ver como un día antes el mismo representante de la delegación de La Habana, Juan Antonio González, interrumpió el testimonio del abogado invidente Juan Carlos González Leiva en tres ocasiones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG