Enlaces de accesibilidad

En 2014 más de 2000 cubanos han cruzado por Honduras


Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a doce cubanos indocumentados.

Otros doce cubanos fueron detenidos el lunes en Honduras cuando intentaban viajar desde este país centroamericano hacia Estados Unidos.

En lo que va de año, las autoridades migratorias hondureñas han detenido alrededor de dos mil cubanos, cifra inferior a los 2 484 reportados en el 2013, aseguran medios de prensa de este país.

Justo hoy se reporta la detención de doce cubanos indocumentados que intentaban viajar desde este país centroamericano hacia Estados Unidos, informó la Policía Nacional, según La Tribuna.

Los inmigrantes, diez hombres y dos mujeres, fueron capturados en la aduana de Agua Caliente, en la frontera entre Honduras y Guatemala, según un informe de la Policía hondureña.

Los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Tegucigalpa y Agua Caliente, añadió. Se dirigían hacia Guatemala para continuar hasta Estados Unidos.

Según la Policía hondureña ninguno de los cubanos portaba documentos, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que defina su situación en el país centroamericano.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG