Enlaces de accesibilidad

Suman 82 los cubanos detenidos en Honduras esta semana


Grupo de cubanos retenidos en Honduras el 29 de noviembre

Mediante un operativo efectuado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), fueron requeridos 21 ciudadanos de nacionalidad cubana, por transitar sin la documentación requerida en el territorio hondureño, con los que suman 82 en la presente semana.

El diario hondureño Proceso digital informa este sábado que los cubanos detenidos viajaban en dos unidades de transporte interurbano, uno con ruta Tegucigalpa-Agua Caliente y otro en la empresa Congolón.

Los cubanos que se conducían en el bus de ruta Tegucigalpa-Agua Caliente, responden a los nombres de: Yassel Mieres Sánchez, Yudit Espinoza Hirtado, Arliam Bravo Lazo, Javier Roberto Martínez Bretau, Víctor Manuel González Guerra, Juan Carlos Padilla, Yunior Rodríguez Pérez, Alexis Aguilar Lau, Alberto Mesa León, Frank Martínez Álvarez y Adiel Rodríguez Pérez.

"Dos horas más tarde fueron requeridos otros 10 caribeños que se conducían en un bus de la empresa Congolón", dijo Proceso digital.

Estos extranjeros fueron identificados como Dora Emilia Reyes Merseron, Aleyda Cardosa Batista, Jenisel Bárbara Castillo Martínez, Yaima Torres Bernal, Sara Agullel López, Ramón Emilio Santi Alonso, Reglu Díaz Grabera, Ernesto Cruz Graberan, Vicente Corrales Cruzado y Joan Borges Yera.

Luego de ser requeridos, los extranjeros fueron trasladados a la Dirección de Migración para verificar su estatus migratorio.

De acuerdo a datos proporcionados por la DNIC, con estas 21 personas, sólo en lo que va de esta semana se han requerido a 82 ciudadanos de nacionalidad cubana, los que pretenden cruzar el territorio nacional sin la documentación requerida.

En lo que va del presente año, alrededor de dos mil ciudadanos cubanos han sido retenidos por autoridades hondureñas en el territorio nacional.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG