Enlaces de accesibilidad

Detienen a 20 emigrantes cubanos en Honduras


Emigrantes cubanos detenidos en Honduras

Todos los detenidos fueron remitidos a las oficinas de Migración de Ocotepeque para verificar su estatus en el país y quedaron bajo la custodia del delegado Wil Valladares como oficial encargado.

La Policía de Fronteras informó que detuvo el martes a 20 ciudadanos de origen cubano en el puesto de control de Aduana de Agua Caliente en el departamento de Ocotepeque, en el occidente de Honduras.

Los cubanos viajaban a bordo de un ómnibus de transporte público al momento de ser requeridos por las autoridades policiales.

El diario hondureño La Tribuna publicó hoy que los cubanos fueron identificados como Guillermo Sergio Hernández Boan (46), Yúnior Borges Torres (38), Robins Reyes Hernández (37), Daniel Santiago Urra (26), Manuel Oswaldo Melo Rosa (45), Helen María Echemendia González (21), Osder Torres López (32), David León Rivas (29), Ransel Peña Gómez (25) y Diosmeidy Lausardo Milian (24).

También Elena Cabrera Blanco (52), Arelys Margarita Suárez (32), Yuced Peña Borrego (34) John Frank Madera Cabrera (32), Ngimsi Semplice Hulrich (34), Yosvanis Alexis Vichot Hernández (36), Pedro Manuel Aguilar Verdecia (58), Yeline de la Caridad Núñez Pérez (38), Oniel Antonio Rodríguez (19) y Carlos Ignacio Fonseca (22).

La información agrega que todos los detenidos fueron remitidos a las oficinas de Migración de Ocotepeque para verificar su estatus en el país y quedaron bajo la custodia del delegado Wil Valladares como oficial encargado.

"Más de 1,500 cubanos han sido retenidos en lo que va del año en Honduras.Luego de seguir un proceso migratorio, son liberados para que continúen su trayecto rumbo al norte del continente", dijo el diario digital hondureño Proceso.

XS
SM
MD
LG