Enlaces de accesibilidad

Detienen en Honduras a 30 cubanos indocumentados


Cubanos detenidos en Agua Caliente, Honduras cuando intentaban cruzar la frontera con Guatemala

Las autoridades policiales detuvieron a 19 en Ocotepeque cuando intentaban viajar a Estados Unidos y otros 11 en Agua Caliente cuando estaban camino a Guatemala.

Las autoridades policiales hondureñas reportaron la detención de 19 ciudadanos cubanos en el departamento de Ocotepeque, cuando intentaban viajar rumbo a Estados Unidos.

El operativo policial se realizó en la carretera internacional, a la altura de la frontera de Agua Caliente, Santa Fe, Ocotepeque, allí se intervino y detuvo a 19 cubanos por ingresar y permanecer de manera ilegal en el país.

Los caribeños fueron remitidos a la oficina de Migración y Extranjería de la zona.

Camino a Guatemala

La Policía también detuvo a once cubanos que no portaban sus papeles en regla, en el sector de Machuca, Ocotepeque, al occidente de Honduras.

Según informó el diario El Heraldo de Honduras, los extranjeros iban en un bus de la empresa Congolón, que cubre el corredor de Tegucigalpa a la aduana Agua Caliente, fronteriza con Guatemala.

Los detenidos son Julio César Machado (41), Gustavo Cruz (26), Yunior Figueredo Piña (35), Carmen González Leiva (32), Agustín Argudin García (40), Indira Hernández (31), Vladimir Cruz (30), Yoryana Despaigne Ríos (41), José Manuel Vasco (25), Karina Aymara Cede (44) y Angel Morero (28).}Todos fueron remitidos a las oficinas de Migración.

Según datos oficiales, vía terrestre han detenido más de 700 cubanos mientras que por mar suman 310.

XS
SM
MD
LG