Enlaces de accesibilidad

Cuba inicia Semana Santa con decenas de detenciones de activistas


Damas de Blanco en Santiago de Cuba asisten los domingos a misa en El Cobre / foto UNPACU.

Según los reportes en las redes sociales las detenciones de Damas de Blanco y activistas, ocurrieron en las provincias de Holguín, Granma, Santiago de Cuba, Matanzas y La Habana.

A pesar de la detención de más de tres decenas de Damas de Blanco y activistas de la Unión Patriótica de Cuba en diferentes municipios del oriente cubano, más de un centenar de activistas sí pudieron asistir a las celebraciones por el inicio de la Semana Santa en Cuba.

José Daniel Ferrer, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba dijo que las autoridades locales comenzaron desde temprano a detener las Damas de Blanco en localidades como Bayamo, Santiago de Cuba, Gibara y Holguín, pero afortunadamente “varios de ellos pudieron burlar la vigilancia policial y entrar a la iglesia”.

Ferrer, denunció que en Bayamo las autoridades locales maltrataron "brutalmente al salir de su casa” a la joven Yudisbel Roselló Mojena esposa del preso político Ángel Yunier Remón, quien fue intervenida quirúrgicamente hace dos días.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

A través de su cuenta de twitter, Iván Hernández Carrillo, publicó desde la ciudad de Colón "como cada domingo, arrestados opositores y Damas de Blanco en diferentes pueblos de la provincia de Matanzas".

Por su parte en La Habana, el periodista independiente Lázaro Yuri Valle, destacó que en el parque cercano a la iglesia Santa Rita en 7ma Avenida las autoridades reprimieron "brutalmente" a las Damas de Blanco.

Las detenciones de este domingo coinciden con el comienzo de la Semana Santa en Cuba.

La opositora Marta Beatriz Roque advirtió a través de las redes sociales que el régimen comenzó la jornada con "más represión".

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG