Enlaces de accesibilidad

Fueron interceptadas cuando pretendían rendir homenaje a los miembros Hermanos al Rescate muertos en el aire por aviones MIG y a Orlando Zapata Tamayo fallecido en huelga de hambre.

Más de 70 Damas de Blanco fueron detenidas en Miramar, La Habana, después de asistir a la ya acostumbrada misa dominical en la iglesia de Santa Rita, según reporta a MartíNoticias el activista opositor y miembro del Consejo Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, Ángel Moya.

Moya relata que después de concluida la misa, las Damas de Blanco decidieron dirigirse hacia la costa para conmemorar la muerte de los 4 miembros de Hermanos al Rescate derribados mientras tripulaban dos avionetas civiles por naves MIG de las Fuerza Aérea Cubana, el 24 de febrero del 1994, y la muerte en huelga de hambre, el 23 del mismo mes pero del 2010, del opositor Orlando Zapata Tamayo.

Al intentar llagar al mar en la avenida tercera entre 26 y 24 fueron interceptadas y detenidas por la policía política y fuerzas de la Seguridad del Estado más de 70 Damas y alrededor de 10 hombres que las acompañaban, nos dice Ángel.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

“Los hombres fuimos esposados y trasladaos a la estación de policía del VIVAC” comenta Moya desde su casa después de ser liberado junto a los demás detenidos.

Radio Martí logró comunicarse con el celular Daisy Ponce a pesar de que la mayoría de las Damas tienen el teléfono desconectado.
Decenas de Damas de Blanco detenidas en La Habana luego de salir de misa
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:45 0:00

Horas más tarde se conoció por medio de Twitter de la liberación de la líder Berta Soler y del resto de las Damas de Blanco de la estación de policía de Tarará donde fueron trasladadas.

Esto fue lo que dijo Berta Soler a Radio Martí:
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG