Enlaces de accesibilidad

Destaca poder ofensivo de cubanos en jornada de Grandes Ligas


Yonder Alonso, de los San Diego Padres.

Los cubanos Yonder Alonso y Yasmani Grandal pegaron sendos cuadrangulares para el triunfo de los Padres de San Diego.

Los cubanos Yonder Alonso y Yasmani Grandal pegaron sendos cuadrangulares, Chase Headley remolcó tres carreras y los Padres de San Diego apabullaron el viernes 11-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Padres lograron su cifra más alta de anotaciones en un partido en la campaña y conectaron 12 hits. Todos los jugadores titulares, salvo Will Venable, consiguieron al menos un imparable.

Tim Stauffer (2-0) fue el beneficiado. En su primera apertura desde el 12 de mayo de 2012 en Washington, Stauffer lanzó cinco entradas en blanco y permitió dos hits. Ponchó a cinco, dio una base por bolas y golpeó a un bateador, consiguiendo su primer triunfo como abridor desde el 16 de septiembre de 2011 contra Arizona.

Por los Padres, los cubanos Yonder Alonso de 4-2 con dos producidas y dos anotadas; Yasmani Grandal de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 5-2 con dos anotadas. El boricua René Rivera de 1-0.

Yoenis Céspedes y su octavo vuelacercas

En Houston, El abridor R.A. Dickey trabajó más de ocho entradas y dirigió el triunfo de los Azulejos de Toronto por 5-2 sobre los Atléticos de Oakland.
El bateador de Atléticos Yoenis Cespedes
El bateador de Atléticos Yoenis Cespedes

Dickey (5-4) lanzó ocho episodios y un tercio, aceptó cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de apenas dos años en las mayores, sumó su octavo vuelacercas de la temporada, y se convirtió en uno de los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada.

Céspedes (8) se voló la barda en la segunda entrada contra los lanzamientos del abridor R.A. Dickey, sin corredores en los senderos y tiene 254 de promedio de bateo.

No hubo suerte con los Padres de Yasmani Grandal

El zurdo Travis Wood se quedó a cinco outs de lograr la primera blanqueada de su carrera debido al jonrón de dos carreras del emergente Carlos Quentin y los Cachorros de Chicago vencieron el sábado 3-2 a los Padres de San Diego.

Wood (5-4) conectó un sencillo productor y el venezolano Luis Valbuena dio cuadrangular por los Cachorros, que recuperaron la forma tras la derrota de 11-1 del viernes.

Quentin ha sacudido cinco jonrones de por vida como emergente y dos en una semana. El cubano Yasmani Grandal estaba en los senderos luego de recibir base por bolas cuando iba out.
El cubano Yasmani Grandal
El cubano Yasmani Grandal


Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 2-1 con una producida y dos anotadas. Los dominicanos Welington Castillo de 4-1; Starlin Castro de 4-0 y Emilio Bonifacio de 1-0.

Por San Diego, los cubanos Yasmani Grandal de 2-0 con una anotada; Yonder Alonso de 2-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-1. El venezolano Alexi Amarista de 1-0.

Pierden LA Dodgers de Yasiel Puig

David Buchanan lanzó cinco buenas entradas en su debut de Grandes Ligas, Chase Utley sacudió un jonrón de dos carreras y los Filis de Filadelfia doblegaron el sábado 5-3 a los Dodgers de Los Angeles.

En reemplazo del lesionado as Cliff Lee, Buchanan (1-0) respondió con aplomo por los Filis. El derecho de 25 años toleró dos carreras y cinco hits, con dos ponches.

Ben Revere se fue 4-4 en su primer juego como primero al bate desde el 14 de mayo y Jimmy Rollins produjo dos carreras para cortar la racha de tres derrotas seguidas de los Filis.
Yasiel Puig de los LA Dodgers
Yasiel Puig de los LA Dodgers


Jonathan Papelbon se encargó del noveno para su 13er rescate en 14 oportunidades.

El abridor de los Dodgers Dan Haren (5-3) permitió cinco carreras -dos limpias- y seis hits, ponchando a siete en seis innings.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2, una anotada; y Erisbel Arruebarrena de 3-1, una anotada. El mexicano Adrián González de 4-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 2-0. El venezolano César Hernández de 2-0, una anotada.

Yanquis remontan para vencer a Medias Blancas de Viciedo

Jacoby Ellsbury despachó un jonrón con dos outs en el décimo inning y los Yanquis de Nueva York rompieron una racha de ocho derrotas seguidas como visitantes ante los Medias Blancas al vencer el sábado por 4-3 a Chicago.

Los Yanquis anotaron tres veces en el novena frente al venezolano Ronald Belisario y luego se adelantaron con el jonrón de Ellsbury frente a Zach Putnam (2-1), su segundo en el juego.
El jugador de los Medias Blancas Dayán Viciedo en acción.
El jugador de los Medias Blancas Dayán Viciedo en acción.
El dominicano Dellin Betances (3-0) lanzó un inning perfecto para acreditarse la victoria y David Robertson sacó los tres últimos para su décimo salvado en 11 oportunidades, redimiéndose tras permitir el jonrón de Adam Dunn que coronó la victoria 6-5 la noche previa.

Por los Yanquis, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1, una remolcada. El dominicano Alfonso Sorianmo de 4-1, con anotada y remolcada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Dayán Viciedo de 4-1, con anotada y remolcada; Alexei Ramírez de 4-0, una impulsada; y Adrián Nieto de 3-1. Los dominicanos Leurys García de 4-0 y Alejandro De Aza de 1-0.
XS
SM
MD
LG