Enlaces de accesibilidad

Costa Rica deporta a cubano que solicitó refugio


Costa Rica -El joven dijo al periódico que se fue de Cuba porque sabía de torturas en la isla y su vida corría peligro (foto: diario La Nación).

Tribunal Administrativo Migratorio negó el viernes una petición de refugio presentada por Enrique Arias quien llevaba dos meses rogando que le dieran asilo.

En Costa Rica, la Dirección de Migración envió el viernes hacia Panamá al cubano Enrique Arias, luego de pasar 50 días varado en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, de San José.

La decisión surgió poco después que el Tribunal Administrativo Migratorio negó el viernes una petición de refugio presentada por el cubano, pero aclaró que tampoco puede ser enviado a Cuba, y recomendó un tercer país.

Arias, de 27 años, había solicitado refugio en Costa Rica, pero el Tribunal Administrativo Migratorio rechazó la petición. El joven apeló pero volvió a ser denegado. El caso fue referido a las autoridades migratorias.

Kathya Rodríguez, directora de Migración, confirmó que el hombre fue devuelto a Panamá, en un vuelo matutino. Enrique Arias había llegado desde ese país con un pasaporte costarricense falso.

Arias explicó a medios locales que huyó de Cuba porque su vida empezó a correr peligro luego que el Gobierno descubrió que él forma parte de un movimiento social que posee evidencias de torturas y violaciones a derechos humanos en la isla.
XS
SM
MD
LG