Enlaces de accesibilidad

Preocupa al Departamento de Estado represión contra grupo opositor cubano


La cancillería norteamericana manifestó su preocupación por la represión de los militares a los activistas de la UNPACU.

La Subsecretaria de Estado adjunta de los Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, manifestó su preocupación por la represión de policías y paramilitares cubanos a los activistas de la ilegal Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en ocasión de las celebraciones por el tercer aniversario del grupo civilista.

“Tercer aniversario de @unpacu opacado por represión. Preocupada por repetida detención y violencia”, reza el mensaje de la diplomática estadunidense en su cuenta de twitter.

La funcionaria norteamericana se refirió de ese modo a los actos violentos cometidos por la policía y partidarios del gobierno el pasado domingo 24 de agosto contra los activistas que planeaban celebrar de manera pacífica el aniversario de la organización.

José Daniel Ferrer, ex prisionero político de la conocida Causa de los 75 manifestó que mucho de los opositores permanecieron varias horas detenidos dentro de autobuses, donde recibieron golpes que les causaron contusiones y les rompieron las vestimentas. En varios municipios de la zona este de la isla se realizaron operativos con el fin de impedir que los disidentes se trasladaran a territorio santiaguero.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG