Enlaces de accesibilidad

Arrestos y violencia contra activistas en Santiago de Cuba


Parque Céspdes Santiago de Cuba foto Ridel Brea.

Los activistas de UNPACU organizaban actos conmemorativos por el tercer aniversario de esa agrupación opositora.

Un grupo de opositores cubanos fueron detenidos este domingo cuando se dirigían hacia el reparto Vista Hermosa en la ciudad de Santiago de Cuba para participar en la celebración del tercer aniversario de la organizacón opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), segun informó a Martinoticias la comunicadora Yusmila Reyna.

Hasta el momento se conoce que entre los detenidos hay varias mujeres, que fueron golpeadas fuertemente por la policía y abandonadas cerca de la zona de Dos Caminos advirtió Reyna.

​ ​"La activista Belkis Cantillo que estaba entre las detenidas pudo llamar telefónicamente y avisar que "les aplicaron gases lacrimógenos durante la detención y otras fueron heridas", precisó la comunicadora quien advirtió que la cifra de arrestos podría ir en aumento porque los activistas insisten en celebrar el aniversario de UNPACU.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

También se ha desarrollado operativos militares en varios municipios de la provincia de Santiago de Cuba. Los integrantes de UNPACU habían organizado esta reunión para confraternizar y celebrar el trabajo de la organización opositora, dijo José Daniel Ferrer líder de la UNPACU.

XS
SM
MD
LG