Enlaces de accesibilidad

Cubadebate alega que las explosivas declaraciones del mánager Alfonso Urquiola, fueron difundidas sin su consentimiento en las redes sociales.

El portal oficial Cubadebate anunció hoy que establecerá una demanda judicial al funcionario de una empresa estatal que difundió en las redes sociales la polémica entrevista que el mánager de Pinar del Río, Alfonso Urquiola, concedió al periodista de ese medio digital, Michel Contreras.

"Sin que Contreras se percatara, uno de los acompañantes del capitán pinareño, funcionario de una empresa estatal, sentado a varios metros del entrevistado grabó toda la conversación con su teléfono móvil y posteriormente dicha grabación terminó en las redes sociales, sin el consentimiento ni del entrevistado ni del entrevistador", dijo hoy Cubadebate.

La entrevista original en la que Urquiola denuncia la corrupción y la indisciplina que reina en el béisbol cubano, fue editada y Cubadebate suprimió sus partes más polémicas.

El sitio oficialista sólo identifica al funcionario como "el usurpador" y alega que "el autor de la grabación clandestina violó flagrantemente el artículo 108 de la Ley del Código Civil cubano, que protege los derechos de propiedad intelectual y artística".

"Por tanto, Cubadebate establecerá demanda judicial al usurpador y exigirá que quienes reprodujeron la grabación robada en el espacio público digital del país, retiren de inmediato el audio o video de la conversación entre Alfonso Urquiola y Michel Contreras, o tendrán que someterse también a la sanción que establezca para estos casos la legislación cubana", concluye la advertencia.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG