Enlaces de accesibilidad

Aficionados cubanos culpan al Gobierno por renuncia de Urquiola


Alfonso Urquiola Crespo.

"El béisbol continúa su etapa de declive en nuestro país, es un desastre todo, lo peor es que a nadie le importa nada", según un aficionado.

Tras la renuncia del mánager del equipo de béisbol de Pinar del Río Alfonso Urquiola Crespo (Bahía Honda, 1953), quien afirmó públicamente la semana pasada que no dirigirá el club el año entrante porque hay demasiada "corrupción" e "inmoralidades" en la pelota cubana, varios aficionados en la isla manifiestan su frustración por lo que acontece en la isla.

El duro del béisbol señaló: "Realmente es triste y doloroso que una persona con el prestigio y los resultados del señor Alfonso Urquiola, tenga que entregar los guantes por la farsa que se está viviendo en Cuba con el Béisbol el único deporte que llena un estadio y vale la pena ver. Pienso que primero hay que empezar por la máxima dirección del béisbol Higinio Vélez que hace aún ahí ahora una persona que ni nombre tiene reconocido en este deporte como Comisionado Nacional".

Pandiame dijo: "En realidad no me toma por sorpresa la decisión de Urquiola. La verdad es que tanto él como Higinio Vélez y compañía son las piezas de un tablero y el verdadero culpable de todo este problema es quien mueve las piezas, que ha propiciado el desorden. Aquí no hay ningún misterio, podemos pedir transparencia, protestar, pedir cambios, etc., etc. y un largo etc., pero la vida seguirá igual como canta Julio Iglesias. Esto no quiere decir que dejemos de criticar y denunciar las injusticias y el mal trabajo que se está haciendo con nuestro béisbol, porque callarse en estos casos es peor todavía, el que calla, otorga, como bien dice la frase".

Daniel Juárez manifestó: "Debe haber cambios en la Dirección del Béisbol cubano pues la corrupción ha tomado tintes de ESCÁNDALO, ya basta de ese señor Higinio, que se vaya a contar sus dólares y deje en paz al béisbol cubano, desde México pedimos al gobierno que remedie ese cáncer que amenaza con terminar con el béisbol cubano, felicitamos al Sr. Urquiola por el valor civil que tiene".

Jesús Antonio: "El béisbol continúa su etapa de declive en nuestro país, es un desastre todo, lo peor es que a nadie le importa nada, sobran los ejemplos desde hace rato de las historias vergonzosas vividas por nuestras grandes figuras y estrellas, Urquiola es una más de ellas, una verdadera lástima".

Alfredo Lau: "A los comentarios anteriores, solo me falta añadir. ¿HASTA CUÁNDO? La misma dirección de la FCB y no hay cambios, como diría mi abuelo ¡¡¡ :::y la mula no aparece!!! Honor a Alfonso Urquiola, que no se deja doblegar ni va a lamer las botas de los que mal dirigen este deporte, nuestro deporte nacional".

Los comentarios anteriores fueron publicados por la página digital cubana Zona de Strike.

Urquiola debutó en las Series Nacionales en la década de 1970 como segunda base del equipo de Pinar del Río y luego fue transferido al equipo Vegueros con el que desarrolló una carrera espectacular. Los aficionados lo recuerdan por su habilidad para sacar double plays. Su última presentación en una Serie Nacional fue en la temporada de 1988-1989 con el equipo Vegueros.

Como jugador representó a la isla en varios eventos internacionales, entre ellos, el Campeonato Mundial de 1973 en el que bateó 4 hits en 14 veces al bate. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 conectó para .417, mientras en los Juegos Panamericanos de 1975 lo hizo para .333.

En los Juegos Panamericanos de 1999, el mánager Urquiola guió al equipo cubano a conquistar el primer lugar, aunque los clubes de Estados Unidos y Canadá tuvieron jugadores profesionales en su roster (Baseball-reference.com).

Como director, se le recuerda por la división de honores contra los Orioles de Baltimore en 1999 en Cuba. También ganó los campeonatos nacionales con el equipo Pinar del Río en las temporadas 1997-1998, 2010-2011 y 2013-2014. En febrero de 2015, Urquiola dirigió el equipo cubano que conquistó la Serie del Caribe en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Presione aquí para escuchar las declaraciones de Alfonso Urquiola.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG