Enlaces de accesibilidad

Delta comenzará a volar a La Habana el 1ro. de diciembre


Delta Airlines

Delta Airlines efectuará tres vuelos al día con destino a La Habana desde los aeropuertos de Miami, Atlanta y el J.F. Kennedy de Nueva York.

Delta Airlines iniciará el 1ro de diciembre vuelos diarios sin escala a la capital cubana, por primera vez en casi 55 años, confirmó este jueves, José Zapata, gerente general de la aerolínea para América Central y el Caribe.

Delta efectuará tres vuelos al día con destino a La Habana desde los aeropuertos de Miami, Atlanta y el J.F. Kennedy de Nueva York.

La empresa estadounidense abrió la pasada semana su primera oficina comercial para la venta de boletos en concurrida zona de La Rampa, en La Habana.

Somos la primera aerolínea estadounidense en instalar una oficina en Cuba luego de varias décadas y tras la concesión de la licencia otorgada por el Departamento de Estado, apuntó Zapata.

"Todavía es muy temprano para tomar decisiones acerca de la apertura de otros enlaces con territorios cubanos; necesitamos más información sobre el mercado; pero pensamos que tenemos muchas potencialidades", dijo el ejecutivo.

Delta heredó el servicio de pasajeros a La Habana, Cuba, de su fusión con Chicago y Southern Air Lines (C & S) el 1ro. de mayo de 1953, ofreciendo vuelos sin escalas desde Nueva Orleans.

La inestabilidad política y los problemas de rentabilidad en última instancia condujeron a la suspensión del servicio de Delta el 1 de diciembre de 1961, explica el sitio web de la aerolínea.

A partir de 2002-2004 Delta ha operado vuelos chárter entre Nueva York-JFK y La Habana. En octubre de 2011, Delta comenzó a operar hasta una docena de vuelos chárter a La Habana por semana con un servicio diario desde Miami y un servicio semanal desde Atlanta y Nueva York-JFK.

La aerolínea operó casi 500 viajes antes de la suspensión del servicio el 29 de diciembre de 2012. Más recientemente en 2015, Delta realizó tres vuelos chárter especiales, uno de ellos transportó a la Orquesta de Minnesota de regreso a Cuba para su primera actuación en la isla en más de 85 años.

La terminal número tres del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana será el punto de arribo y salida de las aeronaves de Delta Airlines.

En la jornada inaugural, el primer vuelo en llegar será el proveniente de Miami, luego el de Nueva York y finalmente el de Atlanta, detalló Zapata.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG