Enlaces de accesibilidad

Del incendio de Guantánamo, las imágenes de la tragedia


El incendio en Guantánamo dejó un saldo de dos niñas fallecidas y otro reportado de grave, según informes de reporteros ciudadanos.

El cuerpo de bomberos de la ciudad de Guantánamo llegó tarde a sofocar el incendio ocurrido el pasado sábado en esa localidad donde fallecieron dos niñas y varias casas quedaron destruidas y otras sufrieron severas afectaciones.

Los vecinos de la calle Beneficiencia donde ocurrió el siniestro aseguran que la ineficiencia del cuerpo de bomberos incidió en que dos menores perdieran la vida y varias casas quedaran totalmente arrasadas mientras otras sufrieran severas afectaciones, dijo a martinoticias el activista de derechos humanos Jorge Corrales Ceballos.

"Los vecinos llamaron de inmediato a los bomberos pero el teléfono estaba ocupado todo el tiempo y entonces un carro patrullero tuvo que ir a la estación a avisar”, precisó. "Cuando llegaron ya dos cuerpos estaban carbonizados y tres casas arrasadas".

Según dijo el informador, el cuerpo de bomberos de Guantánamo está integrado por jóvenes que cumplen el servicio militar. No están debidamente entrenados para ese tipo de acción y en el momento que recibieron la llamada “tampoco los dos carros tenían suficiente para apagar el fuego y por eso se demoraron más”, apuntó.

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba han divulgado a través de la redes sociales un video donde muestran pormenores del siniestro y varios vecinos expresan sus puntos de vista del hecho y advierten que además del fallecimiento de dos menores otro niño resultó afectado y está reportado de grave.

Un reporte de la prensa en Guantánamo dio a conocer este martes que el fuego duró 35 minutos, se extendió rápidamente por varias viviendas y tuvo como saldo más trágico la muerte de las dos niñas, las cuales quedaron atrapadas en su vivienda en llamas, "a pesar del esfuerzo y la celeridad con que intervino el Cuerpo de Bomberos".

Corrales precisó que durante 48 horas las autoridades locales estuvieron revisando el lugar para investigar las causas del hecho y este martes informaron que “después de 48 horas de exhaustiva investigación” se conoció que "un cortocircuito en los conductores de un radio doméstico, conectado a la línea principal de una vivienda, fue el causante del siniestro".
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG