Enlaces de accesibilidad

Animado cara a cara entre Paul Ryan y Joe Biden


Paul Ryan (izq.) y Joe Biden (der.) se enfrentarán este jueves en un debate que podría ser definitorio.

El debate que fue animado en varios sentidos, ignoro los asuntos latinoamericanos, como la reciente victoria de Hugo Chávez, la guerra interna contra el narcotráfico en la vecina México y el caso de Cuba.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, prometió hoy investigar "hasta el fondo" el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia) en el que murió el embajador Chris Stevens para que, si hubo "errores" de seguridad, no se repitan.

Biden respondió a la primera pregunta de Martha Raddatz, la moderadora del primer y único debate entre él y el candidato a vicepresidente republicano, Paul Ryan, en la universidad Centre College de Danville, en Kentucky.

Por su parte, el candidato vicepresidencial
republicano, Paul Ryan, criticó la falta de "credibilidad" de la Casa Blanca respecto a Irán y señaló que la capacidad nuclear de Teherán ha aumentado desde su llegada a la Casa Blanca.

"Cuando Barack Obama fue elegido, Irán tenía material para una bomba nuclear, ahora tiene material para cinco", señaló Ryan en el debate televisado con el actual vicepresidente.

Joe Biden, aseguró que la Casa Blanca no permitirá que Irán adquiera un arma nuclear e insistió en que, de hecho, están lejos de conseguirlo.

Biden también señaló que el Gobierno estadounidense está convencido que, de ser necesario, podrían asestar un "serio golpe" al régimen de Teherán.

Ryan afirmó que el ataque que dejó cuatro muertos el 11 de septiembre en Bengasi demostró que la política exterior de Obama está "desmantelándose".

Según Biden las propuestas fiscales de los republicanos quieren "hacer rehén a la clase media" para "recortar impuestos a los más ricos".

Mientras Ryan dijo que la mejor manera de ayudar a la clase media es rebajando el 20 por ciento de impuestos que propone el programa de su partido.

Paul Ryan dijo además que hay que apoyar a los resistentes en Siria y que hay que trabajar con los aliados de EE.UU en la región, y Biden contestó que no hay mucho más que hacer en Siria.

Ryan concluyó que el presidente Obama tuvo su oportunidad y que fracasó estrepitosamente.

Biden, de 69 años, acusó reiteradamente al joven Ryan de falsear los hechos, pero el congresista de 42 años de edad se mantuvo firme exponiendo sus principios y el plan de su partido.

Por otro lado, el debate que fue animado en varios sentidos, ignoro los asuntos latinoamericanos, como la reciente victoria de Hugo Chávez, la guerra interna contra el narcotráfico en la vecina México y el caso de Cuba.
XS
SM
MD
LG