Enlaces de accesibilidad

Danay Suárez, artista de Cuba con más nominaciones al Grammy Latino


Portada del disco Palabras Manuales de la rapera cubana Danay Suárez, nominado en dos categorias del Grammy Latino 2017.

Incluyen Album del Año y Mejor Nuevo Artista. Cinco de la mayor de las Antillas acaparan las nominaciones en Mejor Album Tropical Tradicional.

La rapera cristiana Danay Suárez acaparó la mayor cantidad de nominaciones de un cubano para la 18va. edición de los Grammy Latinos, al ser designada candidata en cuatro categorías por la Academia Latina de las Grabaciones (ver listado completo).

La autora de “Integridad” competirá con ese sencillo en Mejor Canción Alternativa, y estará concursando además en las categorías de Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum de Música Alternativa y Álbum del Año.

En este último e importante apartado, el álbum "Palabras Manuales" de la artista revelación del último Festival de Viña del Mar en Chile, comparte nominación con músicos y cantantes que han ganado Grammys Latinos en varias categorías y ediciones como Juanes ("Mis planes son Amarte") Shakira ("El dorado") y el exintegrante del dúo Calle 13 René Juan Pérez, Residente, con un disco del mismo título.

La cantante cubana ex integrante del grupo Síntesis, Diana Fuentes, y el también cantante y compositor cubano Descemer Bueno, están nominados en la caliente categoría Canción del Año como coautores respectivos de "La fortuna" (Diana y Tommy Torres) y "Desde que estamos juntos" (Descemer y Melendi), aunque la gran favorita para ganar es el éxito mundial "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Es la primera nominación al Latin Grammy de Fuentes, quien aseguró en su perfil de Facebook que ya eso es un premio para ella.

Los competidores en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional son todos cubanos: Albita ("Albita"); Babalú Quinteto ("Cuba sobre Cuerda"); Jon Secada ("To Benny Moré with love"); El Septeto Santiaguero ("Raíz"); y La Colmenita ("El añejo jardín"), estas dos últimas producidas por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba, EGREM.

Alex Cuba, cubano residente en Canadá, obtuvo una nominación en Mejor Álbum de Cantautor ("Lo único constante"), mientras que Alain Pérez es uno de los candidatos en Mejor Álbum de Salsa con "ADN", su quinto disco como solista pero el primero grabado en Cuba y basado en su regreso a la isla.

La entrega de los Latin Grammys 2017 tendrá lugar el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y se trasmitirá por la cadena hispana Univisión.

XS
SM
MD
LG