Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco en Santiago apoyan a compañera en huelga de hambre


Damas de Blanco Santuario del Cobre (primer domingo de julio 2013)

Irán a la misa en el Santuario de El Cobre este domingo para apoyar a Yumila Miranda, quien reclama la liberación de su esposo y sus cuñados.

Las Damas de Blanco de las localidades de Palma Soriano, Palmarito, Songo-La Maya y Santiago de Cuba asistiirán este domingo a la misa en el Santuario de El Cobre, y apoyarán con sus oraciones a una integrante del movimiento que realiza una huelga de hambre para reclamar la libertad de su esposo y dos cuñados encarcelados.

Yumila Miranda Miquel, del Movimiento Damas de Blanco, reside en el reparto Vista Hermosa de Santiago de Cuba, donde ha iniciado el ayuno para exigir la libertad de su cónyuge, Alexei Vargas Martín y sus cuñados Bianko y Diango Vargas Martín, detenidos en noviembre del pasado año y acusados de desacato y atentado.

Desde entonces no han sido juzgados y la familia según dijo Miranda se siente ‘burlada’. “Estamos cansados -los familiares- de tantos abusos y mentiras de las autoridades,” aseguró la Dama de Blanco.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:37 0:00

Luego de siete meses de encierro todavía se desconoce la fecha del juicio, dijo otra integrante del movimiento, Omagli González, quien junto a las demás asiste cada domingo a la iglesia en el Santuario de El Cobre para pedir a Santa Teresita de Jesus la libertad de los presos políticos. “Siempre oramos por los presos, pero en esta ocasión dedicaremos también nuestras oraciones y apoyo a Yumila", senaló

Las Damas de Blanco de Las Tunas, Palma Soriano, Palmartio, Songo-La Maya y la ciudad de Santiago de Cuba asisten cada domingo al servicio religioso, y para llegar sin contratiempos se trasladan desde el sábado hasta El Cobre, detalló Omagli González.
Declaraciones de Omagli González
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00


Los últimos domingos han logrado asistir más de cuatro decenas de damas, como siempre 'vestidas de blanco y portando gladiolos' dijo González, quien aseguró que "seguirán abogando pacíficamente por las libertades en Cuba. Precisó que en las últimas semanas no ha habido represión contra ellas pero que sí han observado vigilancia policial.

XS
SM
MD
LG