Enlaces de accesibilidad

Dama de Blanco es amenazada con ser encausada


Foto de archivo. Berta Guerrero Segura (i) observa a su esposo, el opositor Franklin Pelegrino , del Partido Republicano Cubano, cuando realizaba una huelga de hambre en marzo de 2010, en el poblado de Cacocum, en Holguín.

La holguinera Berta Guerrero, detenida unas cinco horas el sábado junto a su esposo, podría ser encausada por un delito común.

En Holguín, la Dama de blanco Berta Guerrero Segura y su esposo, el activista de UNPACU, Franklin Pelegrino del Toro, fueron detenidos durante varias horas el sábado y amenazados con ser encausados por un delito común.

Así lo explicó a martinoticias la propia Berta Guerrero, poco tiempo después de ser liberada.

"Y fuimos detenidos como si fuéramos unos asesinos, unos bandoleros. Pararon el tránsito en la Carretera Central, en una curva, salieron todos del carro y nos llevaron para instrucción penal de Pedernales, aquí es están los calabozos y las celdas de tortura de la Seguridad del Estado", señaló.

Guerrero indicó que allí los tuvieron "desde casi las 12 del día hasta casi las 5 de la tarde, donde nos interrogaron, nos amenazaron, nos hicieron tortura psicológica y me dijeron que me iban a meter presa por una denuncia que hizo un delincuente, que dicen que es un traficante de drogas que cogieron, y que dicen que yo estoy involucrada y que me van a procesar".

Pero Guerrero rechazó la acusación señalando que "todo eso es mentira, porque yo en ningún momento me involucré con ninguna de esas personas ni se quién es el hombre, porque nos están amenazando; a mí personalmente por las Damas de Blanco, tratando de desestabilizar el movimiento Damas de Blanco, aquí en Holguín".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00
XS
SM
MD
LG