Enlaces de accesibilidad

Dama de Blanco: Tribunales desoyen amenazas de muerte contra su hijo


Reporta Cuba Rosa Escalona

Rosa Escalona asegura que aunque la policía y la fiscalía encontraron suficientes argumentos para pedir dos años de privación de libertad para el agresor, éste resultó absuelto.

El Tribunal Provincial de Holguín declaró sin lugar la apelación al juicio en el que resultó absuelto Luis Enrique Martínez Palacio, acusado de amenazas de muerte contra el menor Yadier Freyre, de 12 años de edad.

“Me bajó al niño por las escaleras diciendo que lo iba a matar y que iba a parecer un accidente”, declaró la madre del menor, Rosa Escalona, quien pertenece a la organización Damas de Blanco.

Según Escalona, aunque la policía y la fiscalía encontraron suficientes argumentos para pedir dos años de privación de libertad para Martínez, por haber cometido delito contra el citado menor, Martínez Palacio resultó absuelto.

Escalona agregó que el abogado defensor, Reynaldo Martínez, fue secundado por los jueces del tribunal para absolver al acusado en las dos vistas.

“El abogado dice que yo no tengo ninguna aptitud moral ni política para exigir ante la Ley ningún recurso de apelación para mi hijo, porque soy contrarevolucionaria y que, además, las pruebas que yo muestro para ellos no son válidas, porque son de Damas de Blanco que estaban aquí”, afirmó.

El abogado defensor no pudo ser contactado por Martí Noticias y el director del bufete colectivo al que pertenece, no quiso responder preguntas.

“No estoy para hablar ni con periodistas ni con Martí Noticias”, afirmó.

Escalona dice que no le fue entregado ningún documento de constancia del proceso judicial.

“Eso no es legal. Procesalmente no es posible, pero en la práctica judicial aquí sí es posible”, dijo a Martí Noticias, Eliozer Cutiño, un profesional del centro legal independiente CubaLex.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

XS
SM
MD
LG