Enlaces de accesibilidad

Cubanos se amotinan en prisión de Gran Caimán


Policías, oficiales de aduana, y hasta brigadas de bomberos acudieron al centro de detenciones de Fairbanks donde cuatro cubanos organizaron un motín.

Policías, oficiales de aduana, y hasta brigadas de bomberos acudieron ayer en la mañana al Centro de Detenciones de Fairbanks donde cuatro cubanos organizaron un motín.
La noticia del motín en los diarios de Cayman.
La noticia del motín en los diarios de Cayman.


Los detenidos esperaban ser deportados a Cuba, tres de ellos están arrestados.

Una nota del servicio de noticias de Gran Caimán asegura que los cubanos amenazaron con acuchillar al personal y quemar las instalaciones en protesta a las deportaciones. Uno de ellos subió al techo de la prisión con piedras y otro saltó la cerca y luego fue capturado.

El Primer Ministro Alden McLaughlin dijo a funcionarios locales que están a la espera de una reunión el mes próximo con las autoridades cubanas para revisar el memorándum de entendimiento acerca de los plazos para las deportaciones que establece tres semanas. En realidad los cubanos permanecen detenidos de dos a tres meses en espera de la deportación.

“Tengo que reconocer que fue una situación extremadamente volátil, y que el personal de seguridad actuó correctamente para manejar el incidente sin herir a nadie".

“Se que la tensión con los cubanos se ha ido incrementando en los últimos tiempos. Debido al largo tiempo que deben esperar los cubanos para ser repatriados y la incertidumbre de cuándo va a suceder”, explicó el premier.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG