Enlaces de accesibilidad

Arriban 28 cubanos a Gran Caimán


Foto de archivo de un grupo de balseros cubanos

No se sabe si las 10 mujeres y 18 hombres , una mezcla inusual , como señala la publicación, habrían hundido ellos mismos la embarcación de fabricación casera

El portal digital CayCompass.com ha dado a conocer este miércoles que los veintiocho cubanos que desembarcaron en Cayman Brac el lunes fueron llevados a Gran Caimán al día siguiente para ser interrogados .

“Las entrevistas tendrán lugar en el Centro de Recepción de Inmigración mientras funcionarios buscan información sobre sus identidades y otros detalles de su viaje desde Cuba que terminó a las 7 de la mañana del lunes con una embarcación casera de 25 pies de eslora que se hundió en el sur de Caimán Brac”.

"No hemos hablado con ellos todavía, así que no sabemos qué pasó, si fue el mal tiempo o algo así ", dijo Gary Wong , Director General Adjunto de Ejecución de Inmigración , el martes por la mañana.

No se sabe si las 10 mujeres y 18 hombres, una mezcla inusua, como señala la publicación, habrían hundido ellos mismos la embarcación de fabricación casera.

Con la llegada de este este grupo sube a 56 el número de cubanos que han arribado a las islas Caimán desde enero. La cifra no incluye a cualquier persona que se detuvo, pero luego continuó su viaje.

En virtud de un memorando de entendimiento de 1999 entre La Habana y George Town, los cubanos no pueden ser recibidos como inmigrantes y los que tocan tierra deben ser repatriados a Cuba .
XS
SM
MD
LG